Regulador del pH+ Terra Aquatica (1000 ml)
Los reguladores de pH especialmente diseñados permiten ajustar y estabilizar de forma óptima el valor de pH del agua, incluso para las plantas de crecimiento rápido.
La acidez o alcalinidad de una solución nutritiva desempeña un papel fundamental en la solubilidad de los minerales que contiene y en su absorción por la planta. Sin embargo, no existe un valor de pH universalmente perfecto. Un valor alto favorece la absorción de cationes, mientras que un valor bajo favorece la absorción de aniones. Por tanto, cualquier valor de pH elegido es un compromiso. Ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo. Algunos de ellos no hacen diferencias entre valores de 4,9 a 6,8, mientras que otros determinan el valor de pH para cada planta individual. El valor recomendado habitualmente es de 5,5 a 6,5. Terra Aquatica prefiere el rango inferior y se ciñe a valores entre 5,5 y 6,2. El regulador de pH ideal sólo debería tener que utilizarse una vez al poner en marcha el sistema. Esto aún no es del todo así, al menos no con todos los abonos y en todas las situaciones. Sin embargo, Terra Aquatica pudo mantener el mismo valor de pH durante varias semanas sin reajustes en ensayos realizados en sus invernaderos, utilizando el abono T.A. Flora-series y Mineral Magic.
En algunos sistemas, el pH descendió gradualmente y un pequeño aumento del pH lo reequilibró. En otros sistemas se mantuvo constante en el valor normalmente ideal de 6,0.
Reguladores líquidos del pH
pH Down - Tampón de pH: contiene sustancias tampón biológicas.
A diferencia de otros reguladores de pH disponibles en el mercado, T.A. pH-Down no es un simple ácido.
Más bien es una mezcla equilibrada de ácidos y sustancias tampón biológicas que estabilizan el valor del pH a largo plazo y, al mismo tiempo, regulan el contenido de calcio (esto es especialmente importante en aguas duras). Se utiliza para bajar el pH al preparar la solución nutritiva.
El valor del pH se mantiene estable hasta el siguiente cambio de agua y sólo es necesario comprobarlo de vez en cuando.
pH Up contiene silicatos
Para aumentar el valor del pH. Especialmente útil para cultivadores que trabajan con sistemas de ósmosis inversa o agua desmineralizada. pH Up contiene bases que aumentan el pH, así como silicatos naturales, cuyas propiedades catalíticas proporcionan una protección ideal contra los síntomas de carencia, especialmente en sistemas hidropónicos.
Debido a su solubilidad limitada, suele ser difícil disponer de cantidades suficientes en la solución nutritiva.
ATENCIÓN: lleva siempre ropa de protección adecuada cuando manipules ácidos/bases fuertes.
Peligro
- Contiene carbonato potásico y silicatos.
- Contiene elementos corrosivos como el ácido nítrico.
- Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves.
- Provoca lesiones oculares graves.
- Si se necesita consejo médico, ten a mano el envase o la etiqueta.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Leer la etiqueta antes de usar.
- No respirar el polvo / humo / gas / niebla / vapor / aerosol.
- Llevar guantes / ropa / protección ocular / protección facial de protección.
- En caso de malestar, acúdase a un médico.
- Manténgase bajo llave.
Puede provocar quemaduras. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua y acudir al médico. En caso de accidente o náuseas, acúdase inmediatamente al médico. Llevar ropa de protección adecuada, guantes y protección para la cara y los ojos. Almacenar en un armario cerrado y mantener fuera del alcance de los niños.
-
Fabricante:
- Aditivos: Reguladores de pH
- Medios: TierraHydroCoco
- Peso del artículo: 1,58 kg