cuidado de la planta para un placer duradero y una buena cosecha
La alegría por las plantas hermosas en la casa y el jardín es grande. Las caras largas, por otro lado, ocurren cuando la planta no crece adecuadamente, obtiene hojas amarillas o tiene una tasa de floración baja. Para que usted pueda disfrutar de sus plantas durante mucho tiempo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando cepille sus plantas.Las plantas necesitan luz, agua, dióxido de carbono y calor para su desarrollo. Los nutrientes también juegan un papel en el suelo, principalmente el nitrógeno, el fósforo y el potasio. La planta absorbe estos nutrientes a través de sus raíces. Para un cuidado óptimo de la planta, la selección del sustrato vegetal o la mejora del suelo mediante la fertilización es crucial.
Las plantas de interior reciben nuevos nutrientes a través de trasplantes regulares a sustratos frescos y fertilización apropiada. En el jardín, también, los nutrientes deben ser suministrados al suelo. A través del cultivo y la cosecha, se extraen materias primas que faltan en el proceso de descomposición natural y que ya no pueden contribuir al equilibrio de nutrientes. Hay varios fertilizantes disponibles para compensar esta deficiencia de nutrientes y para estimular el crecimiento saludable de las plantas.
Incluso un cuidado óptimo de las plantas no puede evitar que éstas sean infestadas por plagas o enfermedades. Entre las plagas más comunes se encuentran los pulgones y los insectos escamosos, los ácaros araña y las moscas dañinas. Si la planta está infestada, los síntomas aparecen en las hojas y flores. Es necesario actuar rápidamente para evitar que las plagas se propaguen y para evitar daños permanentes a la planta. En la naturaleza, las plantas también están amenazadas por caracoles y roedores como los ratones de campo. Un solo caracol puede vaciar su cama de ensalada en una noche. Las enfermedades fúngicas también ocurren con frecuencia en el jardín, siendo las más conocidas el oídio y el mildiú lanoso. Para prevenir y controlar enfermedades y plagas en sus plantas, le ofrecemos una variedad de productos.
La poda regular de arbustos y plantas ornamentales también contribuye al cuidado de las plantas. La poda estimula el crecimiento de las plantas y favorece la floración.