La única fragancia que los filtros de carbón activado dejan pasar es un indicio de nada.
Los filtros de carbón activado son filtros que contienen carbón medicinal (Carbo medicinalis). El carbón activo tiene una superficie muy grande debido a su estructura similar a la de una esponja. Al igual que una esponja, tiene poros de diferentes tamaños. Dependiendo de su tamaño, varias sustancias como el polvo o los contaminantes pueden depositarse y sedimentarse en estas aberturas. Los compuestos orgánicos, entre los que también se incluyen los olores, se asientan especialmente bien en el carbón activo. Lo que queda después del filtrado es un olor neutro.
Cómo un filtro de carbón activo absorbe los olores
Mientras haya lugares libres donde se puedan acumular las conexiones, el carbón absorberá los olores. Si no hay más lugares libres, el filtro de carbón activado se considera saturado y ya no puede absorber partículas. El filtro debe ser reemplazado. Los filtros tienen un prefiltro de lana para mantener alejadas las partículas gruesas como el polvo y los contaminantes. De esta manera no llegan a los poros del carbón activo, lo que prolonga su durabilidad. Nuestra oferta de pedidos en nuestra tienda incluye filtros de carbón activo de CarbonActiv y las alternativas más baratas de PrimaKlima. Son compatibles con todos los sistemas de ventilación y ventiladores de tuberías habituales, pero hay que tener en cuenta el diámetro. Para conectar, por ejemplo, dos del mismo diámetro, lo mejor es utilizar una pieza de conexión (adaptador), con diferentes diámetros se añade un reductor. De este modo, el filtro de carbón activo se puede instalar en los sistemas de ventilación existentes sin tener que sustituirlos por completo.
Un filtro de carbón activo absorbe los olores
Las partículas se descomponen en partículas más pequeñas, lo que aumenta la capacidad de absorción y las hace más pequeñas y ligeras. Los filtros estándar se utilizan a menudo con un ventilador, similar a una campana extractora, para la posterior ventilación y eliminación de olores en las habitaciones. Son fiables en términos de rendimiento y procesamiento del aire de escape. Su rendimiento durante al menos 12 meses en funcionamiento continuo los convierte en una excelente elección.