Regulador de velocidad continuo STL6 - 0,5 a 6,0 amperios
Este regulador de tiristores es un regulador electrónico de velocidad para ventiladores monofásicos de CA mediante control de fase. La velocidad se puede ajustar con el potenciómetro giratorio de la parte frontal. El ITR requiere una tensión de red de 110 a 240 V CA, a 50-60 Hz. La corriente máxima es de 6 A. También se puede elegir entre arranque por patada o arranque suave, y la velocidad mínima se puede ajustar mediante un trimmer interno. El regulador de velocidad infinitamente variable tiene un interruptor de encendido/apagado que te permite dejarlo ajustado a la velocidad establecida. La unidad tiene clase de protección IP54 y es apta para montaje en superficie.
¿Cómo puedo controlar los ventiladores de corriente alterna?
Con el regulador de velocidad continuo ITR-9 puedes controlar la velocidad de los ventiladores de CA monofásicos. La velocidad se controla cambiando la tensión del motor mediante el control del ángulo de fase - tecnología Triac. La velocidad deseada se puede ajustar con un mando giratorio en la unidad. Puedes, por ejemplo, conectar varios ventiladores sin problemas (siempre que la corriente total se mantenga dentro de la Imax de la unidad). El microprocesador también garantiza que el ángulo de fase se corte en el cruce por cero de la señal sinusoidal suministrada. Esto garantiza una señal suave y estable, incluso después de apagar y encender el controlador. Esto alarga considerablemente la vida del motor o ventilador.
Fácil de configurar
Este regulador electrónico de velocidad no necesita ser configurado. Una vez conectado, ¡el regulador de velocidad está inmediatamente listo para su uso! Si es necesario, la tensión mínima del motor se puede ajustar mediante un trimmer interno. Se puede seleccionar la aceleración kickstart o softstart mediante un puente.
¿Qué significa arranque kick?
Con algunos motores se recomienda hacerlos funcionar regularmente a toda velocidad. Para ello, puedes seleccionar el modo kickstart con un puente. Los primeros 8 ó 10 segundos después de encender la unidad, el motor funciona a máxima velocidad, después funciona a la velocidad ajustada.
¿Qué significa arranque suave?
En algunos casos, por ejemplo con una carga pesada, es aconsejable acelerar el motor lentamente. Para ello, puedes seleccionar el modo de arranque suave con un puente. El motor funciona de 8 a 10 segundos hasta que alcanza la velocidad deseada.
Velocidad mínima ajustable
A un motor no le gusta funcionar demasiado despacio. Entonces se calienta y posiblemente haga ruido. También acorta su vida útil. Por eso es aconsejable ajustar la velocidad mínima con el regulador incorporado.
¿Qué se entiende por salida no regulada?
La salida no regulada (230 VCA) está activa cuando se activa el motor. Se puede utilizar para controlar un indicador luminoso de funcionamiento externo, una compuerta, etc. Por ejemplo, si el ventilador está desactivado, la compuerta está cerrada. Cuando el ventilador está activado, la compuerta está abierta.
Características:
- Amplio rango de tensión de alimentación (110-240 VCA / 50-60 Hz).
- Detección automática de la tensión de alimentación
- Control de velocidad continuo
- Tensión de salida continua ajustable
- Velocidad mínima ajustable mediante trimmer interno (preajustado en fábrica al 45 % de Us)
- Arranque por patada o arranque suave
- Sólo para uso en interiores
- Interruptor de encendido/apagado iluminado
Datos técnicos
- Corriente nominal (A) 0,5 - 6,0 A
- Tensión de red: 110-240 VCA / 50-60 Hz
- Dimensiones L 205 mm x A 124 mm x A 97 mm
- Máx. Temperatura ambiente: -20/35 °C
- Humedad relativa: 5-95 % rH (sin condensación)
- Carcasa de plástico (R-ABS, UL94-V0, gris RAL 7035)
- Clase de protección: IP54
-
Fabricante: Sentera
- Peso del artículo: 0,83 kg