Envío gratuito de 150€ en ES 16 años de experiencia Envío gratuito a partir de 150€ Entrega rápida y discreta + 2700 productos
  1. /
  2. Iluminación
  3. /
  4. Balastros
  5. /
  6. Balastros convencionales

Balastros convencionales

Encienda el interruptor, de lo contrario se producirá una explosión

Los balastos se utilizan en el funcionamiento de las lámparas de descarga de gas para reducir la corriente de descarga que, si sube sin control, destruye la lámpara utilizada o provoca el disparo del fusible. Al igual que las lámparas de bajo consumo, se puede integrar un balasto en la lámpara o añadirlo a la luminaria como elemento adicional. Sólo en el caso de la versión integrada es posible conectar la lámpara directamente a la red eléctrica.

En general, existen dos tipos diferentes de balastos: los electrónicos y los magnéticos. A diferencia de los balastos electrónicos, los balastos magnéticos requieren un llamado arrancador. Dependiendo de las pérdidas causadas por este arrancador, los balastos magnéticos se dividen en balastos convencionales, balastos de baja pérdida o balastos de muy baja pérdida.

Los balastos magnéticos, que se construyen como balastos convencionales, consisten en un estrangulador, que generalmente contiene un núcleo de hierro enrollado con alambre de cobre. Debido a la resistencia óhmica del cobre, así como a la reimantación y a las pérdidas de corrientes inducidas en el núcleo, se producen pérdidas de calor y de potencia de entre el diez y el veinte por ciento de la potencia de la lámpara. Los balastos convencionales utilizados en lámparas fluorescentes también requieren un arrancador. Este arrancador conecta los cátodos incandescentes directamente en el circuito eléctrico cuando se inician para el precalentamiento. Los balastos convencionales son muy fiables. Suelen funcionar durante décadas sin averías y sin tener que ser sustituidos.
Loading ...