Kit de riego básico para 10 jardineras con una longitud de 1 m cada una, para otros tipos de maceta o incluso para plantas en arriates, en espacios más amplios como invernaderos. Instalación con una llave de paso (conexión con las tuberías o la instalación de agua de la casa).
Modo de empleo:
Para el riego de las jardineras hay que colocar 4 goteros (Tropf-Blumat) por cada 100 cm de longitud de la maceta (anchura 20 cm) y 3 goteros en caso de tener una longitud de 80 cm. En el caso de los recipientes más grandes (aprox. 100 x 40 cm) se necesitará por lo general 6 - 7 Tropf-Blumat, dependiendo de las dimensiones de las plantas. Para regar las macetas es importante tener en cuenta el tamaño de las mismas para decidir la cantidad de goteros que necesitará cada una: con un diámetro de hasta aprox. 20 cm será suficiente con 1 Tropf-Blumat, hasta aprox. 40 cm se necesitarán 2 Tropf-Blumat y hasta 50 cm será necesario emplear 3 Topf-Blumat. Asimismo, en ocasiones las necesidades de algunos tipos de planta concretos serán decisivas para calcular el número de goteros. De este modo, los recipientes grandes a menudo requerirán una menor cantidad debido al riesgo de humedad excesiva. Por otro lado, los arriates emplearán un Tropf-Blumat por cada dos plantas (grandes y con flores de verano como geranios) si la distancia entre las plantas es de 20-22 cm. Si la distancia entre las plantas es menor (aprox. 15 cm) se empleará un Tropf-Blumat por cada tres plantas.
Cómo conectar a la llave de paso:
El reductor de presión encaja en una llave de paso estándar con una rosca exterior de ¾ pulgadas. Para el funcionamiento del sistema, la llave tendrá que permanecer abierta de forma permanente. Si quisiese emplearse la misma llave de paso para conectar una manguera, lo más conveniente sería emplear un doble distribuidor que permita cerrar las salidas por separado. Con el reductor de presión, ésta se reducirá a 1 (0,8) bar. Es importante controlar que la presión nunca sea superior a 6 bar. Para lograrlo, también existe la posibilidad de conectar el sistema a la instalación de agua de la casa. Con una presión normal de 4 - 5 bar el reductor de presión puede suministrar agua para aproximadamente 250 Tropf-Blumat en una longitud de 60 m. Es muy importante que el reductor de presión esté protegido contra heladas durante el invierno, por lo que se recomienda o bien guardarlo hasta que comiencen a aumentar las temperaturas o bien hacer uso de él en sótanos o invernaderos donde no se produzcan heladas.
Instalación de los tubos:
El tubo de conducción de 8 mm se coloca debajo de los recipientes a regar o incluso un poco más alejado para poder esconderlo en los bordes (dependiendo de la longitud del tubo en cuestión) y el tubo de riego permanece sobre las macetas o jardineras. Debe realizarse una perforación en el tubo de conducción a la altura a la que vaya a posicionarse el Tropf-Blumat. Una vez hecho esto se introduce la pieza en forma de T en el orificio (en el caso de tratarse del último Tropf-Blumat al final del tubo habrá que introducir la pieza final en lugar de la unión en T). La instalación de los tubos es totalmente a gusto del usuario, el tubo puede bifurcarse según las necesidades y pueden realizarse también diferencias de altura, aunque en este caso la diferencia de altura con la llave de paso no debería superar los 4-(6) m hacia arriba y los 2-(3) m hacia abajo. Los goteros y el tubo de conducción pueden sujetarse con los soportes incluidos en el producto para evitar que los goteros toquen el suelo y poder así controlarlos mejor. Es recomendable realizar un control del funcionamiento del sistema. El tubo de conducción puede sujetarse también por medio de alambres de soporte o materiales similares.
Este producto incluye:
- 40 Tropf-Blumat con tubo de goteo de 20 cm + T-Stück
- Tubo de conducción negro de 15 m de 8 mm de diámetro
- 2 codos 8-8 mm
- 2 piezas finales 8-3 mm
- 2 derivaciones de tubo 8-8-8 mm
- 2 uniones de tubo 8-8 mm
- 1 reductor de presión (ajuste predeterminado 1 bar, rosca deslizante con conexiones 8 mm, rosca interior de ¾ pulgadas)
Ejemplo de uso:
- Jardineras de 10 m (10 macetas de 100 cm cada una)
- Arriate de 4 m² (aprox. 80 plantas de tamaño medio)
- 30 macetas individuales hasta aprox. 20 cm de diámetro
- 2 plantas de exterior 50-60 cm con sistema de goteo (cada una 4 goteros) +- 4 plantas de exterior 40-50 cm con dos goteros cada una
- 40 macetas individuales en invernaderos para tomate, pimiento o pepino
Hag 7
Telfs, Austria, 6410
info@blumat.at
https://www.blumat.com/de