La protección de las raíces es una gran preocupación para todos los jardineros : tanto en tierra, donde el acceso a la zona radicular es difícil, como en hidroponía, donde el acceso es fácil, pero las raíces están parcialmente expuestas a patógenos. Y teniendo en cuenta todo el esfuerzo que invertimos en formar una masa de raíces saludable, es de sentido común proteger esa inversión : Pythium, Fusarium, Verticillium y otros hongos y bacterias patógenas pueden causar estragos en los sistemas hidropónicos, especialmente en un clima caluroso, donde el moho es más que un patógeno aéreo, los problemas pueden desarrollarse prácticamente de la noche a la mañana.
Hay distintas “soluciones” disponibles en el mercado, desde la esterilización UV hasta fungicidas comerciales ofrecidos por centros de jardinería, pero todos ellos tienen desventajas : desde el coste, la complejidad y los dudosos resultados, hasta la toxicidad y los riesgos para la salud de los fungicidas.Afortunadamente existe una solución altamente efectiva y sin todos esos riesgos: TrikoLogic® S.
Para crear la protección más eficaz posible, hemos testeado todas las cepas utilizadas actualmente como “beneficiosas” y apartado las más potentes y de actuación más rápida (demasiadas cepas y una lucha por establecerse y proporcionar protección no sirve para cultivos de rápido crecimiento).
La mezcla bien equilibrada de organismos beneficiosos que proporciona TrikoLogic® S actúa de inmediato y protege el conjunto de raíces de sus plantas frente a los hongos patógenos al formar una barrera protectora que inhibe su crecimiento, su propagación y su supervivencia. Esto le proporciona la protección más fuerte disponible contra los patógenos de las raíces. Y gracias al mismo Trichoderma de alta calidad que nuestra mezcla TrikoLogic® contiene, TrikoLogic® S también descompone los desechos de materia orgánica no deseados presentes en la solución nutritiva, transformando esta fuente potencial de enfermedades en un suplemento de minerales de fácil acceso para sus plantas.
Modo de empleo:
TrikoLogic® S es un protector natural 100% ecológico y como tal funciona mejor de manera preventiva. Así como con todos los microorganismos aeróbicos, cuanto mejor sea el suministro de oxígeno y más estables sean el pH, la temperatura y la humedad, más saludable y efectivo será TrikoLogic® S.
- Como riego a la hora de sembrar semillas y como aditivo al agua o a los nutrientes para plántulas, plantas jóvenes y adultas : por cada 15 a 20 litros de agua o solución nutritiva agregue 1 g cada 6 u 8 semanas.
- Para plantas adultas, en suelo o en coco : por cada 150 a 200 litros de agua o solución nutritiva agregue 10 g cada 6 u 8 semanas. Sencillamente añádalo a su sistema de agua/nutriente o riegue directamente sobre el sustrato.
- En sistemas hidropónicos o biopónicos puros, de raíz desnuda : cuando las plantas son jóvenes y tienen sistemas radiculares pequeños, TrikoLogic® S necesita una base para la reagrupación y la reproducción. Para darle esa base, utilice una unidad de biofiltro, disponible en el comercio (tiendas de jardinería o de acuarios), o suspenda un recipiente plástico de 3 a 5 L relleno al 80% con bolas de arcilla y al 20% con fibra de coco debajo de un punto de su sistema donde caiga agua, p. ej., debajo del retorno de nuestros sistemas GrowStream®.
Con qué usar:
- Con cualquier nutriente y sustrato de Terra Aquatica, tanto en hidroponía como en jardinería de exterior.
- Pro Organic y otros nutrientes ecológicos funcionan particularmente bien con Terra Aquatica TrikoLogic® S.